domingo, septiembre 26

Hola Querido Diario... (Capítulo 1)

Este texto lo escribí para mi amiga Charlotte. Para que sepa que aún sin saber lo que siente lo he podido plasmar en un documento en blanco en mi ordenador. Espero que te guste.


Hola Querido Diario...



Que alegría tenerte. Son la 1 y 28 de la madrugada, no puedo dormir y solo me apetece escribrir como me siento. ¿Realmente no hay nadie que pueda comprenderme? No lo se. De momento seguiré haciendolo contigo. Hasta ahora has guardado bien mis secretos. Estás ahí, quieto. En la estanteria. Esperas impaciente cada noche a que te coja y te vuelva a abrir para escribir sobre ti. Nunca te has abrido ante las manos de otra persona y te lo agradezco. Las cosas en el instituto no van mal. Me preocupa demasiado la idea de decepcionar a los profesores. Creo que viviré con ese miedo todo el curso. No importa. Me acostumbraré.

Hoy es uno de esos días en los que me he vuelto a cuestionar el porque de mi existencia. Perdoname. Lo hago sin darme cuenta. Es que todo me sale mal. ¿Por qué? ¿Por qué? La interrogante se repite y no encuentro ninguna respuesta. No es justo. La vida no es justa. El bien y el mal no son justos. Nada es justo. ¿Soy un bicho raro? ¿De verdad lo soy? Cuando pasaba por el pasillo del instituto todos lo decian. Siempre lo han dicho. Me miraban de arriba a abajo como si hacer lo que yo hago fuera un crimen. No me entienden. Los libros son mi vida. En ellos puedo ser otra persona, y puedo evadirme de la cruda realidad que me toca vivir por desgracia ahi afuera, en el mundo real. Me encanta no ponerle limites a mi imaginación y por eso leo. Supongo que eso querra decir ''bicho raro''. Las miradas provocan en mi todo menos indiferencia. VIsta como vista, diga lo que diga y haga lo que haga, siempre voy a ser cuestionada. No salgo los fines de semana. No se si es porque realmente no he encontrado un grupo de amigos que me lleguen a dar ganas de salir y dar un paseo, o es que simplemente nací sola y moriré sola. No se lo que se siente al tener ''amigos''. Pues nunca he tenido uno. Desde muy pequeña siempre he sido yo y los libros. Mi unico mundo, los libros. Nada más. No he tenido oportunidades de integrarme, o quizas si, pero no me di cuenta. Es tarde. El tiempo va pasando y la soledad ya está demasiado anclada a mi. La verdad es que me he acostumbrado. Estar sola no está tan mal. A veces hasta lo necesitas. Nadie puede interrumpir en tu mundo, tu creas tu normas, y tu las cumples si quieres. Nadie entra ni sale en tu vida. No derramas lagrimas inutiles como hacen todos los demás ni echas de menos. No sientes tristeza si tu novio te ha dejado o si las cosas no marchan como quieres. Porque no hay nada que marchar. Lo unico que hago es vivir mi vida. Es decir, mis libros. Leer. Es todo lo que quiero. Aunque a veces me he preguntado que se siente al ser feliz. Tampoco he tenido esta sensación. Lo unico que noto y siento es un gran vacio en mi interior. Asi todos los dias. Otra vez mas, no importa. Estoy acostumbrada. Que triste...

Bueno Querido diario, el mocoso de mi hermano esta intentando entrar en mi habitación y no creo que lo pueda retener durante mucho mas tiempo.

Nos vemos mañana.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario