domingo, septiembre 5

Fin

Gris. Hoy es un dia gris. Ha amanecido gris. Pero no es un gris normal. No. Es un gris melancolico. El mismo que se adueñaba de los días de Charlotte. Y ahora se ha adueñado de el de todos. La verdad es que hoy no es un gran día. Pero es su día. Es el día de Charlotte. Y toda la familia, incluidos sus padres, Vanessa y Alessandro, han decidido despedirla por todo lo alto. Justo lo que ella se merece. Porque era una persona pequeña, muy pequeña, pero crecia poco a poco como lo hacen las personas grandes. Y ya no está. Lo hizo por amor. Todo cuanto hizo, lo hizo por el. Por Nico.

Pero llegó la hora. Comienzan las palabras. Y las lagrimas derramadas inutilmente al suelo. Y los pesames. Y la angustia por la perdida de un ser querido... Y en primera fila los padres de Charlotte. La madre, cabizbaja, apenas podía mantenerse en pie. Y el padre, reprimia lo que sentía. Como hace siempre. Queria mostrarle seguridad a los demas, pero es dificil hacerlo cuando tu hija ha muerto. La vida les hizo comprender que una mentira puede desembocar en algo peor, y que nunca, pese a todo, debes intentar hayar una felicidad ficticia para tu hija.


A lo lejos, camuflado bajo la sombra de un arbol, tal vez intentando camuflar al mismo tiempo su sentimiendo de culpabilidad o lo mucho que en el fondo anhelaba a Charlotte, estaba Nico. Quizas no lo mostraba, pero aquella perdida le habia afectado tanto o mas que a los demas. Tomó la decisión de mentirle, de dejarla, y de perderla. De arrancarsela a todos los demas de sus vidas. De extinguirla. Y Nico lo sabe. Se levanta cada mañana pensando en ella. Añorando todo. Todo de ella. Frustación. Dolor. Miedo. Miedo. Mucho miedo. Este sentimiento se repite. Le rodea siempre. El mismo miedo le hizo quedarse quieto bajo la sombra del arbol. Contemplando y sintiendo cada minuto que pasaba. Cada segundo que la acercaba al fin. Pero el fin ya llegó hace tiempo. Llegó en el mismo momento en que el desapareció. A partir de ahí ya fue el fin para Charlotte. Ahora toca su despedida. Su adios. Y Nico prefiere hacerlo a escondidas. A solas. Con la soledad. Justamente a lo que el tanto temía. Justamente lo que el decia que escondia su amor.

-Necesitaba volver a tu habitación. Necesitaba volver a contemplar esas cuatro paredes que me hacian tan feliz. He querido volver al pasado. Y lo he echo. He encontrado tus cartas, Charlotte. He acumulado pedazos de ti.- suspiró Nico.

***


Ha pasado mucho tiempo desde la muerte de Charlotte y Nico parece haberse olvidado de ella. Vanessa y Alessandro decidieron zanjar el tema como si nunca hubiera pasado. Pero el pasado no se puede tapar. Ni esconder. Es algo que está ahí. Y Vanessa lo sabe. Por eso mismo busca la carta de Charlotte a escondidas y empieza a leer. Lo hace todas las noches porque es lo ultimo que le quedó de su hija. Fue su ultimo deseo. Sus ultimas palabras. Ya no está. Y ella lo sabe. Pero cuando lee esa carta es como si el tiempo se detuviera. No hay dia que maldiga el momento en que decidió hacerle caso a Nico y mentirle a Charlotte.



-Adios, Charlotte...- susurra Vanessa.
-¿Que has dicho?-, dice Alessandro.
-Mamá te quiere-.
-¿Pero que coño te pasa Vanessa?-, grita Alessandro.
-Y Papá...-.
-Si. Así es.. Adios Charlotte-.


Y ese ultimo momento quedó forjado en un abrazo y dos rostros destrozados de unos padres que por pura ambición y deseo, perdieron a su hija y el control de sus vidas. La vida es una caja de sorpresas. Una tras otra. Sin previo aviso. Sin anotaciones. Sin nada. La vida, es vida.

3 comentarios:

  1. Algun día escribiras un libro, tenlo 100% seguro clon ! :D

    ResponderEliminar
  2. vale marlene, me has dejado putrefacto!, para eso me haces leerlo ? que de buena mañana me has dejado meas embajonado de lo que estaba.. :S, pero admito que es muybuena, pero lo admito por lo buenoque me dijiste aier, asi que no te emocines mucho :) jajajja

    ResponderEliminar
  3. por mucho que una mujer quiera a un chico siempre puede ser susttudo por alguien, y si, la historia es preciosa pero a la vez te hace pensar que sucederia si estuviese uno en su posición, tu que arias ? matarse por un amor repentino que niños.... estas muy loca ! jajaja pero me gusta :) las seis cartas restantes fulminadas ;)

    ResponderEliminar