martes, diciembre 13

Empecemos pues, dijo el psicólogo

Ya no le quedan palabras para expresar cuanto te echa de menos, cuantas veces te ha observado escondido tras los pilares del pánico, de su habitación. Tiene tanto miedo que es incapaz de acercarse a más de dos centímetros de tu cuerpo, porque el poder que tienes sobre él es mayor que un terremoto. Desestabilizas cada esquina de su corazón haciéndole temblar sin motivo. Su voz tartamudea solo de pensar que estás cerca aunque en realidad hace tiempo que te marchaste tan lejos que ni tu huella se puede vislumbrar desde aquí. Ha hecho creer a todo el mundo que está bien, aunque se muera por dentro. Intentó recuperar lo poco que quedaba de ti, de su corazón, pero las humedades ya se lo habían tragado por completo. Ha intentado esquivar tus recuerdos, pero es inevitable. Inevitable mirarte, sentirte, pensarte, quererte... Ha superado las barreras del amor creyendo que tu mano estaría al otro lado para ayudarle, sin embargo, fue tu ausencia la que le recibió y ahora se halla en un pozo con fondo pero sin salida. Ya no sabe como gritar que te echa de menos, que eras su vida (o parte de ella), que los días no son ni más largos ni más cortos sin ti, simplemente más duros porque cuando finaliza cada día y recuerda los buenos momentos que ha vivido le duele saber que tu no estás en ellos. Es un quiero y no puedo y la gente no es capaz de comprenderlo, de comprenderle. Cuéntales la verdad. Diles las veces que has buscado (y necesitado) desesperadamente su mano entre la oscuridad de tu ¿vida?, las veces que ha suspirado tu felicidad, las veces que has evitado el dolor, la inevitable contención de tus putos sentimientos. Está harto de apretar fuerte los ojos para retener las lágrimas porque ya no aguanta más, ya no queda agua suficiente en el mundo para re-hidratar su cuerpo. Todo era mucho más sencillo los soleados días de verano en los que tu recuerdo a penas aparecía. Eran días vividos y saciados hasta el último minuto y nada, absolutamente nada lo asociaba a ti. Ahora es invierno y además de echar de menos el calor que le acogía cuando venían las brisas veraniegas soplando fuerte, te echa de menos a ti. Porque ahora ya le duele, ahora se atraganta en su propia agonía. Al fin y al cabo, se atrevió a olvidar a su primer amor por ti, esperando que tú, su segundo, fueras realmente el primero y mejor.... Y dime, ¿Cómo le digo yo ahora que no volverá? Cómo le explico que ese vacío que siente en su interior no será nunca más ocupado por ella. Cómo le muestro su estúpida adicción para hacerle ver que no volverá a ser el que es. Cómo le explico que quizás necesite ayuda profesional...

-Me siento ridículo. Esta situación es muy fría. Usted no me conoce y sin embargo estoy aquí contándole mi vida, mis desgracias. Se mantiene firme en su sillón de piel mientras yo me retuerzo entre mis lamentos en esta silla de plástico. Jamás pensé que acabaría necesitando este tipo de ayuda, de hecho sigo pensando que no la necesito pero hice una promesa y aquí estoy. Si todos los demás han intentado que la olvide sin éxito dudo que vaya a ser diferente y lo logre. Así que aquí me ve, frente a usted, sintiéndome como un idiota, como un romántico del siglo XXI que expresa su continuo malestar...
-¿La echa de menos?
-Ya le he dicho que sí.
-Bien. Empecemos pues...

32 comentarios:

  1. Me gusta como te adentras en la historia de amor del paciente...
    es triste que la mayoría de tristezas que vivimos en este siglo terminen en un diván.

    ResponderEliminar
  2. Uff, que pedazo de textazo tia. Que genial madre mía :')

    ResponderEliminar
  3. Que bonito el texto enserio, se me a encogido el corazón, es precioso! Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Mmmm reconozco la sensación de hacer el tonto al contar tus penas a un desconocido. Yo fui un tiempo a terapia y la verdad es que me ayudó mucho. Espero que le ayude aunque sea la mitad que a mí. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Creo que tengo que darte las gracias por pasar por mi blog, pero no por ese hecho en sí, sino por darme a mi así la oportunidad de conocerte este enorme blog, la verdad que me he quedado impactada por lo sensacional y bella que es la historia que cuentas...me ha encantado

    ResponderEliminar
  6. En serio que tus textos me tienen enamorada jajajaja y este.. Me ha dejado sin palabras, creo que con el "me encanta" que te suelto cada vez que me paso no me vale, eh. En serio, no sé como la gente puede dejarte (alguna vez) comentarios "no tan buenos" porque desde que te sigo y demás, creo que te superas con lo que pones, con lo que escribes, en serio. Me encanta pasarme por aquí :)

    Besitos desde:
    http://littlemthoughts.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Los bellos de punta, como siempre... Me encantaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  8. Mader mía, se me ha encogido el corazón según iba leyendo. Es precioso y a la vez doloroso. Tner que terminar en un psicólogo por amor es algo muy triste, no se debería abandonar de esa manera a nadie. Me ha emocionado mucho ^^
    Perfecto, pequeña. No dejes de escribir :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Tienes un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  10. El amor siempre acaba siendo muy doloroso..
    te sigo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola pues la verdad esque te encontre por ahi y me gusto tu blog jaja por eso te segui!! bueno pues ahora ya nos conocemos:) un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Que bonito texto y a la vez que triste! :) Gracias por pasarte ^^ Un besito

    ResponderEliminar
  13. Admitirlo siempre es el primer paso.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  14. Tiooo tio tio. Queee cortisimo se me ha echo :( Me he quedado con la intriga de lo que pasará, pasó, o lo que sea! neeeena, dios mío!
    Vamos por partes, primeramente, he visto (me acabo de dar cuenta, o soy yo, o esque soy una despistada) que has cambiado la entrada del blog! me refiero a que ahora está: midiendo palabras, y antes había fotos tuyas ^^ Bueno, pero me encantaaa como ha quedado, tu blog es taan puro, nose :3

    Bueno, segundo, esta entrada es flipante! No sé si es mi imaginacion que llega muy lejos o es porq es verdad. ¿El corazón es una habitacion, no? Es que nosé.. Me lo he leído ya dos veces, y nosé si me salto algo o no, pero bueno, es lo que me parece que dices, bueno, interpretas. Que el corazón es una habitacion en el que antes eran dos, y ahora sólo uno.. Bueno, me estoy desviando, y alomejor hasta ni siquiera es lo que pienso jaja!

    Bueno, me ha encantado, ya lo he dicho, y lo pienso repetir: ME ENCAAANTA! y lo que dice el chico al psicólogo! Lo del 'romántico del siglo XXI' lo clava y mucho! Es un toque fantástico para acabar la entrada, me encantaa!

    Mil beesos preciooositée! ;)
    Carmeeeen-

    ResponderEliminar
  15. Me gusta, mas que la cosa amorosa me gusta la estructura. No esperaba que de una descripción pases a unos diálogos. Muy interesante.
    Saludos muchacha.

    ResponderEliminar
  16. Creo que el amor es lo mas dificil que podemos dejar en algun momento, pero creo o al menos confio que todo sucede por algo, y siempre es para mejor, me ha gustado el relato :)
    Besos :)
    Si gustas pasas http://por1besodelaflaca.blogspot.com/ :)

    ResponderEliminar
  17. Como leí aquí arriba es muy doloroso tener que terminar algo tan lindo de esta forma, pero a veces quizás sea lo mejor! Fuerza!
    http://addictions-that-destroy.blogspot.com/
    Te espero!

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla de texto!!! Me encanta el enfoque que le das.

    ResponderEliminar
  19. ya te dije ayer toooooooodo lo que te tenia que decir,seguro que lo del whatsapp te sorprendio,jajajaja
    y te voy a ser sincera,no me he leido el texto,porque ultimamente odio leer,no se como lo voy a hacer estas vacaciones..porque me tengo que leer un libro en valenciano,que por cierto me dijisite que me ibas a dejar uno y otro de laura gallego de cuando los arboles cantan..o algo asi
    ayer ibas preciosa en serio!!
    un besito MUY infinito :)

    ResponderEliminar
  20. "Ya no sabe como gritar que te echa de menos, que eras su vida (o parte de ella), que los días no son ni más largos ni más cortos sin ti, simplemente más duros porque cuando finaliza cada día y recuerda los buenos momentos que ha vivido le duele saber que tu no estás en ellos."
    Me dejas sin palabras.. no te imaginas lo identificada que me pude llegar a sentir. Genial, increíble, como siempre :)

    ResponderEliminar
  21. Dios... Sin plabras Marlen :)Puedo llamarte asi?
    Aunque tambien me encanta tu nombre completo :p
    Volviendo al tema , que yo me desvio con cualuier cosa xD, Has descrito palabra por palabras cosas que yo , con todo el dolor de mi corazon he sentido... Es desgarradora la forma en la que me transmites cada sentimiento... cada palabra simplemente maravillos :$ ...Y otra cosa perdona por tardar tanto en contestar a tu comentario ,pero no he tenido tiempo fisico para hacerlo y luego tu blog no me dejaba comentarte :( Pero bueno aqui me tienes de nuevo fiel a todos tus textos un besito enorme ! :)

    ResponderEliminar
  22. Es curioso el tiempo, la manera que usas al escribir pero te ha quedado genial, enserio, muy bonito.
    Me has vuelto a sacar una sonrisa tras leerte, esto empieza ya a ser muy común. Muchas gracias. Y ya espero, con muchas ganas, tu próximo texto. (:

    ResponderEliminar
  23. Creo que todos hemos sentido eso alguna vez y el que no lo haya sentido debe hacerlo, es bonito enamorarse aunque haya que sufrir consecuencias para ello.

    ResponderEliminar
  24. Fantástico. Original en estilo y en todo.
    Me gustó.
    Feliz Navidad^^

    ResponderEliminar
  25. Vaya que sorpresa encontrarme con un texto así, increíble de verdad :)

    ResponderEliminar
  26. ufff me encanta esta entrada! pásate por mi blogg:)
    http://providedus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Vaya. Menuda historia. Sin embargo lo realmente impresionante es cómo lo has contado, tan vívido y tan preciso en algo tan dificil de expresar como son los sentimientos. Me ha encantado, lo cual no es ninguna novedad.
    Un abrazo Marlene, gracias por acompañarme y que el año nuevo que se avecina venga cargado de cosas buenas para tí.

    ResponderEliminar
  28. e leido esta entrada ya como dos veces! me encanta tu blog, sígueme si quieres http://providedus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Que pases unas felices fiestas y para el nuevo año que llega se cumplan tus ilusiones.
    ¡feliz año 2012!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias por tu comentario! En serio.
    Espero que tu pases unas grandes navidades, y ya verás que poco te iras dando cuenta de lo mucho que valoras a las personas que tienes.
    Tiempo al tiempo, de momento, feliz 2012.
    Un beso!

    ResponderEliminar