miércoles, febrero 23

Amelie

Capítulo 2

El asiento de la sala de espera comenzaba a resultar incómodo además de extraño. La sala formaba un cuadrado repleto de ilusiones y esperanzas que los familiares de los pacientes dejaban olvidados. Las maquinas expendedoras se alimentaban de éstos, tragando hasta el interior de sus circuitos cada gramo de desasosiego que desprendían los cuerpos. Los focos del techo emitían pequeños rayos de luz que calentaban el ambiente y alumbraban eso rostros inquietos de quien espera a la muerte sin saberlo. Jack lo hacía, esperaba inquieto la llegada de algún médico, una buena noticia, o simplemente una noticia. Frotaba sus manos contra el vaquero y dejaba que esa sala fuera absorbiéndole cada uno de sus latidos. La coraza que el mismo se había puesto iba quebrándose poco a poco como una pared agrietada, y quería gritar, correr, estremecerse, llorar...
Cuando varios minutos parecían convertirse en uno solo y el paso de los segundos continuaba un paso más despacio de lo normal, Jack paralizaba los relojes de la sala, los ruidos, las palabras, los corazones; y fijaba sus pupilas en los imperfectos pliegues del muro que los separaba, e imaginaba a Amelie tumbada inerte en la cama saboreando cada hilo de las sabanas esperando a Jack; a su promesa. ''No te preocupes, te sacaré de aquí como sea''. Una valiente lágrima atraviesa el ojo derecho de Jack y cruza la superficie de su mejilla. Se despega de los poros de su piel y aterriza en el frío marmol. Levanta las manos y tapa cualquier señal de verguenza. Las aparta y observa las arrugas de éstas. Diminutas lineas que se unen entre sí formando redes. Una única red que gira entorno a ese cuerpo que parece no querer despertar... Entorno a Amelie.

En ese momento cae en la cuenta y recuerda su promesa. Piensa como ejecutar el plan y despierta. Estira las piernas y se incorpora de nuevo al continuo paso de los segundos, preparado para cumplirla.

3 comentarios:

  1. Espero con ansia el próximo capítulo. Eres genial.

    ResponderEliminar
  2. Precioso texto, me encanta :)
    Por cierto, actualizé mi blog con un nuevo relato :D Un beso!

    ResponderEliminar