jueves, junio 10

El chocolate y su fecha de caducidad


Replica, Jueves 23 de Julio a las 19:00

-Siempre igual… ¿Y sabes que es lo que más rabia me da? Que no entiendo porque envidias cosas que tú tienes o porque lo de los demás siempre es mejor-, le reprochaba.

En realidad, no lo sabía ni ella. Era envidia sana, pero era envidia. Siempre había sido así. Muchas veces se preguntaba que que hubiera sido de esas palabras si el hubiera conocido su otra faceta, su pasado… Entonces no era envidia sana. Y todos los días eran grises. Se encontraba sumergida entre la mas extrema soledad de las soledades. Y aquí, los problemas si que no se largaban con un simple ‘’Ánimo’’ ni con una sonrisa. O con rebobinar la cinta o decir ‘’Lo siento’’. No. Allí, y no aquí, -porque obviamente es pasado-, no valía nada. Allí, y no aquí, era una lucha larga, muy larga, y por supuesto nada efímera donde todo transcurría paulatinamente, y donde, efectivamente, nada se solucionaba en un abrir y cerrar de ojos. Tenía que pasar tiempo, mucho tiempo, eso era todo lo que ella anhelaba. Pero allí, y no aquí.

De modo que volviendo al presente, he de decir que ella, ya no era la misma. Un día se dio cuenta que dejaba de llorar cada noche, que ya no se ponía frente al espejo cabizbaja intentando decir –Esa soy yo-.


Explicación, jueves 23 de Julio a las 19:15

-Veras… es que es una historia muy larga, pero resumámoslo en que antes no tenía nada de autoestima. Y ahora, pues hombre… sí que tengo, pero entiéndeme, no es toda la que yo querría. Tampoco puedo pretender estar perfecta y sentirme perfecta todos los días después de tanto tiempo… bueno pues eso, después de tanto tiempo sin ver la luz, ¿no?-, le explicaba ella.

Pero nada de eso parecía surgir efecto. Ni aunque ella le describiera con palabras como se había sentido cada día allí, y no aquí, el no la hubiera entendido. No es que no quisiera, porque claro que le gustaría que alguien la entendiera y la pudiera ayudar, pero volviendo a la realidad, a la ‘’jodida realidad’’, tal y como decía ella, no era así.


Bronca, Jueves 23 de Julio a las 19:39

-¿Y qué?. Es que entiende como me siento. Es como si lo diera todo pero no sirviera para nada. Quiero decir… como lo de los demás es mejor, es como si lo tuyo no te gustara, por eso comparas, ¿no? No sé, ¿sabes? Todo esto es una mierda, una autentica mierda y no entiendo nada…-, decía él entre lagrimas y rabia.



Perdida, Jueves 23 de Julio a las 23:47

La batalla estaba perdida. Si algo la caracterizaba era saber cuando algo estaba perdido de antemano. O a lo mejor no… pero ella siempre lo hacía, perdía la esperanza desde el primer momento para no seguir ilusionándose, ya que a veces, la esperanza, duele más, mucho más que un recuerdo.
Y no, por nada del mundo iba a dejar que esa sonrisa tan bonita (según los demás) que le había costado tanto tiempo sacar afuera se cayera. Porque no, porque este no era el momento. –Cuando haya un problema de verdad, cuando de verdad tenga el derecho de poder sentir ganas de morirme y no seguir adelante con mi vida, con andar por mi camino, entonces, si que dejaré que mi sonrisa decaiga, pero hasta entonces, no-, pensaba.


Adiós, Viernes 24 de Julio a las 24:01

Sentada en el lado izquierdo del sofá, como solo ella sabía, con el mando en la mano derecha, con el bote de Nocilla entre sus piernas y con una cuchara devoraba el chocolate como si de su corazón roto se tratara. No, estaba claro que aquello no se iba a ir ni con chocolate ni con nada. Ahora tocaba empezar de nuevo, otra vez, el camino del olvido…

Ay… cuantos recuerdos. Otra vez el mismo sendero, y las mismas piedras y los mismos obstáculo y el mismo numero de farolas y… todo seguía igual. Menos dos cosas; la persona la cual se trataba de olvidar y el tiempo necesario para ello. Esto le vino de improvisto. No tenía pensado abrir de nuevo la vereda del amor. Aquello sería propiedad suya y de nadie más durante una temporada, pero no, no fue así. (Ahora entiendo porque tanta gente dice que no se puede construir el futuro…) El entró y sin darse cuenta consiguió situarse el primero en el ranking.

-Adiós y Hola-, dijo ella en voz alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario