domingo, enero 15

Carta a Chantelle

Coge la carta del buzón y entra en casa. La abre y lee:

''Soy Jack. Antes de tirar la carta a la basura me gustaría que la leyeras. Me he dado cuenta de que...

A veces lloro. Porque sí. Porque hay momentos en la vida en los que necesitas echar a llorar y no parar. En que necesitas sentarte de rodillas en el suelo y esconder tu cabeza detrás de las piernas, el miedo o la vergüenza. ¡Vete tu a saber!. Pero hay otros en que necesitas sonreír. Sonreír con fuerza y sin parar de tal forma que los demás se pregunten por qué sigues sonriendo. Y después habrá una pausa. Mirarás a tu alrededor y verás todas esos rostros envidiosos y tristes que ansían tener la alegría de tu sonrisa y la felicidad que te hace reír, pero entonces te reirás más todavía y serás más feliz porque sabrás que solo te pertenece a ti. A nadie más. Porque hay momentos en la vida en los que lloras sin saber por qué. Momentos en los que llorarás y reirás al mismo tiempo, y te sentirás estúpido por no saber cuando es de felicidad y cuando de tristeza. Pero es que eso no importa siempre y cuando haya un motivo, un pequeño detalle de alguien o una tontería que te haga, aunque solo sean 2 milímetros, estirar los labios para sonreír. Y claro que habrán momentos en los que amarás, del mismo modo que sufrirás o huirás. Créeme, nada de eso importa siempre que lo recuerdes y afrontes cada nuevo día con una sonrisa. Ríete del amor, del desamor, de la tristeza, de la soledad, del miedo, de la vergüenza, de la estupidez. Ríete de todo pero nunca te olvides de sonreír, porque detrás de ella estaré yo para darte otro motivo por el que hacerlo. Y es que, después de tanto tiempo, de tantas caídas, de tantos días escondido debajo de la sábana para que ni las paredes me vieran llorar, me he dado cuenta de que hace ya mucho tiempo que te marchaste y desde entonces soy feliz. Tanto que ya no mido las veces que me miras, ni las palabras. Solo mis sonrisas. Ya ves, ni siquiera las tuyas, si no las mías. Y es que, tu no estás aquí, pero a pesar de ello soy feliz. Extremadamente feliz. Tú acuérdate de respirar, que yo me acordaré de sonreír. Ya no existen los ''Posdata: Te quiero'' ni los ''Te necesito''. Ya no existe nada. Ya no queda nada de ti en mi vida salvo tu ausencia (reemplazada evidentemente por una sonrisa). Enserio, Chantelle, tú acuérdate de vivir y arrastrar a quien quieras a tu vida que yo me preocuparé de sonreír''.

24 comentarios:

  1. Enorme chica, ENORME. Esta carta dice mil cosas, detrás de cada frase, de cada palabra, de cada espacio hay un mundo... Me siento identificada con muchas partes.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Menuda carta. Así se habla. Ojala llegue pronto el día en que yo también sea feliz sin él. Un besazo. Te luciste.

    ResponderEliminar
  3. Wow maravilloso, es genial esa sensación al darnos cuenta de que ya todo el pasado quedó atrás y podemos ser felices de nuevo. Te sigo, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Puuuaf que cosa más triste, pero es realmente bonita. A veces hay que ser fuerte y saber afrontar lo que nos ha tocado vivir, aunque en realidad no lo queramos. Estoy segura de que será lo suficientemente fuerte como para sonreír como realmente quiere :)

    ResponderEliminar
  5. A mi realmente me ha parecido realmente preciosa ;) me encanta esa sensación de reirte o llorar sin saber porque, de mirar al pasado y decir que lo has superado..me encanta

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, me ha encantado leer esta carta y ver que no siempre tiene que haber dolor detrás de una separación, muchas veces es más sencillo seguir tu camino en solitario, haciendo únicamente lo que deseas y sin tener que consultar con nadie, aunque, para qué engañarnos, siempre es mejor tener al lado a esa persona con la que compartir los mejores y los peores momentos, ¿no?
    Un abrazo, y te repito que me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  7. Llorando.. llorando estoy yo con tus palabras.
    Muchos recuerdos no del todo olvidados...

    ResponderEliminar
  8. He parado un momento de estudiar para encender el ordenador, sin duda, encontrarme con este texto es lo mejor que ha podido pasarme. Es precioso :)

    ResponderEliminar
  9. Pff chica, no sé como pudiste creer eso si ha sido una carta maravillosa y me ha encantado totalmente. Estoy ansiosa por leer más de lo que escribes chica :)

    ResponderEliminar
  10. Alucinante, habia olvidado lo bien que escribes

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tampoco tengo a mucha gente que me siga. No tengo mucho tiempo para darme a conocer por los blogs y poca gente sabe de la existencia del mío. Pero aún así me gratifican tu palabras, que alguien te diga eso siempre te hace sentir especial! Al menos, demuestra que hay alguien al otro lado de la pantalla que me lee!

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. Tienes un premio en mi blog. Te lo mereces, no dejes de escribir nunca :)
    Enhorabuena, un besazo :)

    ResponderEliminar
  13. Porque de eso último es de lo que nos deberíamos preocupar todos, de sonreír. Me ha encantado tu blog. Me paso y te sigo. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Buas, me ha encantado, prometo intentar acordarme siempre de sonreír. Te sigo.

    Muaaaa

    ResponderEliminar
  15. No podría evitar sonreír ante esta carta, Marlene, me encanta. Y hoy me viene mejor que nunca leerte.
    Muchas gracias por entradas como esta.
    Un beso
    con canela.

    ResponderEliminar
  16. Preciosidad de texto. Palabras alineadas una tras otra en dos curvas superpuestas, dos eses impecables que invitan a sonreir en cada frase, en cada guiño, en cada mueca de ese rostro alegre aunque como dices, no haya motivo aparente para ello.
    Hacía mucho rato que mis labios no se doblaban en una sonrisa y tanta vitalidad en el texto ha desembocado precisamente en eso. Me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Marleene :O Mira, no sé si es el blog, o es mi mala memoria, pero me ha encantado la nueva foto que tienes. Bufs, es flipante.

    bueno, y sobre el texto.. Sin palabras! Tia, nose como lo haces, pero escribes demasiado bien. Y bueno, nosé, me ha sorprendido el final de la carta. Bufs, ha sido duro sinceramente, pero me ha gustado. Demasiado me ha gustado! Y bueno, claramente, esos momentos en los que ries por nada, son los que nos marcan. Y bueno, sonreír, siempre que se pueda ;)

    Beesos mil!

    ResponderEliminar
  18. AL final se la ha leído? ;) Ojalá los hombres realmente supieran expresar así sus sentimientos!

    ResponderEliminar
  19. Ohhhhhhhhhh! Entrar en un blog así como quien no quiere la cosa, por casualidad, sin haberlo visto nunca. Y encontrarse este increíble texto... leerlo y que se te ponga la piel de gallina, es indescriptible la sensación! Me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  20. INCREÍBLE.. y sinceramente me has dejado sin palabras, es tan profundo..
    me alegro de que haya conseguido sonreír TAN de corazón :)

    ResponderEliminar
  21. Es una delicia y un placer leerte.... Un besote.

    ResponderEliminar
  22. hola, me encanta tu blog, yo recién empiezo supongo que un día tu también estabas confundida y sentías una mezcla de cosas, al realizar tus primeras entradas, espero puedas seguirme y si en un punto te aburres o no te parece interesante mi blog dejes de hacerlo, bueno vibras! y gracias.

    nunca dejes de soñar<3

    ResponderEliminar