lunes, octubre 31

Recuerdame

Solo había estado allí una vez, y no eran precisamente buenos recuerdos los que tenía de aquel lugar. El día había amanecido gris y el silencio quebraba su paciencia. Bajó del coche y anduvo hasta el distrito correspondiente hasta topar con la calle correcta. Sostenía el paraguas con la mano izquierda y los auriculares del ipod se camuflaban entre sus mechones pelirrojos. Escogió un repertorio de canciones lentas para acompañar la velada y sumergirse completamente en el inframundo de los muertos. Elevó la mirada y recorrió cada rincón del siniestro y tétrico cuadrado en el que se encontraba, sin saber todavía muy bien por qué. En ese momento escuchaba una de sus canciones favoritas, y decidió que era el momento perfecto para quitarse un auricular y pasear por el lugar para conocer sus antepasados. Solo veía cientos de lápidas con nombres, fechas, flores y fotografías que representaban al fallecido. Hasta que en el número 18 lo halló. A el. A su antepasado. A parte de su sangre. Y sin embargo, sentía pena, pero no por su marcha, si no por él. Pensó en las miles de visitas que reciben cada una de esas lápidas, en los rostros desfigurados y angustiados de los mortales, de los que permanecen en este mundo. Pensó en todas las personas que, al igual que ella, habían paseado por aquel lugar y habían sentido pena, pena de pensar que un día, uno de los muchos días que aguarda nuestro incierto futuro nos espera la muerte, y con ella el cementerio, las visitas, las flores, la fotografía... Una insignificante fotografía que no significaba nada dentro de aquel sitio, solamente era una fotografía más, un alma desaparecida que no volverá. Ahí descubrió el horrible miedo que le ocasionaba formar parte de aquella calle, de aquel distrito, de aquel mundo. Sintió una escalofriante angustia y una enorme amargura. Lo último que querría sería ser pusilánime. No quería acabar así, siendo una más. Ni eso ni que la gente fuera a visitarle por obligación o peor aún; por pena. Entonces, cayó en algo mucho más eterno que un metro cuadrado de piedra con su nombre grabado en ella. Cayó en los recuerdos... ¿Acaso existe herramienta capaz de sustraerlos de un corazón malherido? ¿O de un llanto agónico? ¿De unas lágrimas incapaces de evaporarse?

''Si alguien dentro de 60 años tiene que recordarme, que sea por las veces que le hice reír. Por las sonrisas que me sacó, por las veces que le ayudé a levantarse y por mis buenos defectos y malas virtudes. Si tiene que llorar que llore pensando en mi y no cuando vea dos estúpidas líneas que le recuerden como me llamo. Si tiene que reír que lo haga recapitulando mis mil tonterías sin sentido y mi inexplicable sentido del humor. Por mis ganas de vivir, y por querer ser diferente al resto el día de mi muerte y en la forma en la que alguien me recuerde. No me culpéis por ello, lo único que pretendo es permanecer en vuestro interior manteniéndome viva en recuerdos.''

22 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡FELIZ “HALOWEEN”!!!!!!!!!!!! TE ESPERO EN “EL HECHIZO” ;)

    ResponderEliminar
  2. awwww . . me encanto el relato, a mi tambien me encantaria que me recordaran de esa hermosa y conmovedora forma . . .

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta entrada, escribes muy bien y eso me encanta. Siempre vale la pena visitar tu blog. Siento que me gustaran mas y mas tus entradas. Pasate por el mio si quieres, he escrito un relato, esperando que te guste. Te mando un beso enorme! http://rafael1garcia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Marlene, muchisimas gracias, de verdad! Aprecio mucho tu comentario. La verdad es que hacia rato que no me pasaba por tu blog, pero ya era hora de volver ;) Y si, soy Alicantino, puro y duro. jaja
    Veo que tu tambien, de la region de Elche. Y siempre tengo en mente eso de escribir un libro, pero muy dentro de mi se que tengo que esperar un poco mas, para poder hacerlo bien. Me quedan algunos años de experiencia y practica ;) Muchas gracias de nuevo. Ha sido un gusto recibir tu comentario. Un beso

    ResponderEliminar
  5. QUE LINDO BLOG, ME ENCANTA ENSERIO ! Te sigo .

    www.caandelabelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por paaasarte :) yo también te sigo guapa! un besiiito!

    ResponderEliminar
  7. Dame permiso para que te diga que es genial.
    Te sigo guapa;)

    ResponderEliminar
  8. Hermoso!
    XO
    http://mywhitenotebook.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Bueno...supongo que estos días que han pasado hemos pensado mucho en esto, en la muerte o en lo que es lo mismo: en la fugacidad de la vida.
    Lo hemos dicho con palabras diferentes pero hemos coincidido en lo mismo. No se muere del todo mientras quede el recuerdo.
    Me ha encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad, me ha conmovido. Me encanta la manera que tienes de transmitir emociones y sentimientos, y el último párrafo me ha matado.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el texto!! Pero lo que más me ha gustado es tu nueva cabecera, que preciosa por favor :)

    ResponderEliminar
  12. esta noche hacen esta peli en antena 3 , la voy a ver :) , es que solo hay que leer este texto ,para confiar que sera preciosa !
    muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Precioso texto. Siempre me entusiasma la forma en la que tienes de describir los escenarios :) muy bello! un besito

    ResponderEliminar
  14. pues si lo has escrito tú , es genial !

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso relato *-*!
    Es muy tierno!

    Cuídate C:

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este blog, te encontré por mis seguidores, la verdad esque no me había fijado en que estabas ahí. Leí este texto y me encantó muchísimo, creo que te sigo desde ya, besitos.

    ResponderEliminar
  17. Yo te recordaré por tus escritos, puesto que no te conozco en persona... pero puedes estar segura de que te recordaré siempre, porque en este lugar eres mi principal recuerdo... Pero de todas formas, espero que pasen muchos años para que tenga que recordarte, mientras tanto, prefiero seguir leyéndote.

    Por cierto, en esta semana, si Dios quiere, vuelvo a casa, y también volveré por aquí.

    Un besote y te sigo leyendo guapa!

    ResponderEliminar