A diferencia del resto de personas, lo único que le preocupaba al finalizar cada día era contar el número de veces que había sonreído. A veces venía corriendo a casa y entraba por la puerta sonriendo con fuerza, con tanta que en ocasiones parecía que en vez de reír apretaba los dientes, y me decía el número, normalmente uno comprendido entre 40 y 50. Era curioso porque, cuando me lo decía, por muy bajo que fuera jamás perdía esa felicidad optimista de no creer en los problemas.
Ella no lo sabía, pero cuando no me veía la miraba fijamente suprimiendo cualquier pensamiento que no fuera su existencia. La contemplaba; a ella, a sus gestos, su manera de mirar a alguien y transmitirle toda esa potencia, intensidad, fuerza... Era pura, pura entereza, pura felicidad, puras ganas de vivir... Recuerdo un caluroso mediodía de Abril, en el que la puerta, como siempre, se abrió ante su presencia. Entró seria, quizás pensativa, no lo sé, pero algo estaba claro; no sonreía. Lo primero que hizo fue dejar el bolso en la entrada (algo que me sorprendió bastante porque siempre venía impaciente a decirme el número), y después, con toda la tranquilidad del mundo, se acercó a mi. Colocó las manos sobre la boca, como señal de que iba a susurrarme algo al oído.
Con voz firme, musitó:
-Noventa y nueve.
Apartó su aliento de mi piel y esperó frente a mi. Tardé en reaccionar. No recordaba el significado de los números, pero al ver esa inestabilidad continúa en su risa y unos ojos que se cerraban y abrían con sosiego todo cobró sentido.
-¿Noventa y nueve?
-Sí. Hoy he bebido noventa y nueve sonrisas.
-¿Bebido?
-Así es. La gente bebe lágrimas, yo bebo sonrisas.
-¿Y por qué estás así?
-Porque ninguna de esas noventa y nueve sonrisas te pertenece a ti.
Y con las dos últimas palabras ''a ti'' selló mis labios con dolor y calló mi voz con valentía de atreverse a dar el paso de convertirme en parte de su pasado.
Ella era feliz, siempre lo ha sido. Despierta cada mañana con una sonrisa producida por el amanecer de un nuevo día, y se acuesta cada noche con otra producida por ese número, el número que indica cuantas sonrisas ha bebido. Cuarenta, cincuenta y tres, sesenta y dos, cuarenta y nueve, cuarenta y cinco... No importaba que dos cifras compusieran ese número, ella sabía que ninguna vendría de él.
Y así fue como pasó a la historia con el nombre de ''La chica que bebía sonrisas''. Nunca me atreví a preguntarle si escogió eso porque no le gustaba el amargo sabor de las lágrimas. Es extraño pero, os juro que sin ella las risas ya no tienen sentido. Es más... ya ni siquiera me acuerdo... Era su droga, y ella la mía. Era el sol en mi ventana, la solución a mis problemas, la luz blanca y resplandeciente en mi almohada y una sonrisa perdida entre mis sabanas. Era alegría, y al rozar su piel uno también lo era. Pero ahora, y después de tanto tiempo, he comprendido su huida. Debía ser duro ser la única persona que sonríe a cada segundo, que no tiene otra preocupación más que esa... Jamás pensé en producir mi propia felicidad. La iba consumiendo poco a poco sin apenas darme cuenta, hasta llegar al punto en que nos mirábamos felices sin saber que su felicidad no era producida por mi.
Y... hasta aquí puedo escribir.
Cuando una persona comienza a producir y beber sus propias sonrisas no tiene ningún sentido estar alimentando innecesariamente la felicidad de otro, porque de ese modo, estarás alimentando tu infelicidad. Así que... Lo siento. Siento no haber sido la sonrisa que te faltaba para llegar a cien...
Original. Mi gusta.
ResponderEliminarEncantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.
ResponderEliminarSaludos!
Me ha encantado..!! Te sigo.
ResponderEliminarhttp://alittleofeverything-alc.blogspot.com/
Hola, te acabo de conocer..bonitas palabras,,,,un beso desde Murcia...seguimos...
ResponderEliminarMe has dejado sin palabras y con mucho que pensar... qué originalidad! madre mía! que bien suenan tus palabras!
ResponderEliminar:)
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
MIDIENDO PALABRAS
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.
José
Ramón...
quejate del todo el spam que hacen en tu blog
ResponderEliminarque interesante eso de beber sonrisas, muy creativo de tu parte! y fijate que aun que suene chistoso yo aveces me he propuesto a contarlas! jajaja! en verdad! pienso que voy a contar a cuantas personas les sonrio y cuantas de ellas me la regresan!
ResponderEliminaren fin, muy dulce!
besitos Ü
Precioso lo escrito. Y ademas tenes un re pelaso (:
ResponderEliminarTe sigo! Un beso ♥
http://gritandomuda.blogspot.com/
Buah... Ni palabras tengo. Me ha encantado, tienes una mente increíble capaz de inventarse esas historias llenas de detalles. Son diferentes, originales, sencillamente increíbles, en serio.
ResponderEliminarTe dejo una de mis mejores sonrisas. Un besote guapaa!
SIN PALABRAS, me encanto. (:
ResponderEliminarno me des las gracias! cuando es cierto es cierto!besitos guapa!
ResponderEliminarTienes un blog precioso Te sigo.
ResponderEliminarPasate : http://lostforyouimperfecta.blogspot.com/
Un besoo :D
muy buena elección :)
ResponderEliminarDios, muchísimas gracias por tu comentario. Haces que mantenga las ganas de seguir escribiendo.
ResponderEliminarTu blog es una pasada!
Besos!
Gracias por pasarte!
ResponderEliminarEl texto es incrible, es mejor sonreir sean las veces que sean porque llorar no merece la pena!
Me encanta. Me has provocado una sonrisa. No sé si alguien se la beberá, porque estoy solo.
ResponderEliminarUn beso.
Bravo!!! Escribes como los ángeles!
ResponderEliminarTe sigo, con tu permiso.
Feliz día de lunes.
Un saludo.
Ya sabes que la gente se queja del alcohol, pero peor es el agua, que si no lo bebes te mata. No se como va eso con las sonrisas, pero bébete esta :)
ResponderEliminarGracias por pasarte! cada vez que leo este texto me gusta mas!
ResponderEliminarUN besoo
Me encanta!! es super original, algo triste pero me ha dado qué pensar...quizás sea una fuente de inspiracion para mi próximo texto :)
ResponderEliminarayy que bonito! me ha llegado , de verdad
ResponderEliminarfeicidades,ojala yo escribiera tan bien!
xx
Simplemente precioso, enhorabuena.
ResponderEliminarMe encanto como no tienes idea, es precioso el texto, precioso de verdad con ganas, sin palabras Marlene :)
ResponderEliminarBesos*
Qué bonito.. se me han saltado las lagrimillas!
ResponderEliminarWoow y re woow al principio pense en lo lindo de ella en contar sonrisas, pero luego note el vacio que este ocasionaba en realidad skugbskegb maravilioso!
ResponderEliminarHola guapa, un texto muy original.
ResponderEliminarsi te gusta la poesía te invito a mi blog Brisa poética.
feliz fin de semana.
un abrazo.
Gracias por pasarte!
ResponderEliminarPues la verdad es que no, que las fotos no son mías ;)
Muchas gracias por pasarte y seguirme, he leído tu última entrada y me ha gustado mucho, me parece una forma curiosa de darte cuenta de que en realidad no quieres a una persona, pero es bonito y me gusta la manera en que lo has descrito.
ResponderEliminarIncreíble! me has dejado sin palabras... y con una media sonrisa porque el texto también tiene un ápice de melancolía y tristeza que no me deja esbozarla del todo. Me ha encantado! Un besito
ResponderEliminarSabes que te digo?! que para mí si has sido esa sonrisa, ha dado gusto saber que hay gente como tú...
ResponderEliminarNo sabia que escribias asi!!! Gracias por pasarte por mi blog, ami tambien me encanta mi pañuelo jajaj un beso desde
ResponderEliminarwww.Thefourthcornerofstephanie.blogspot.com
XOXO
ps: me encantan las fotos de la cabecera :)