lunes, junio 27

cuando queda todo

Era una persona débil, aunque fuerte de apariencia. Un pequeño saltamontes que daba grandes saltos, y crecía poco a poco, sin contar ni medir ni un solo segundo para evitar la horrible tarea de recordar. No se como seguir esta historia... Soy un narrador omnisciente, y sin embargo, no soy capaz de describir cuanto pesa el dolor que ella siente. Escucho sus pensamientos, sus inquietudes, hasta incluso sus latidos. Lo se todo sobre ella, pero no consigo descifrar que materiales componen la espina que tiene incrustada en uno de los ventrículos de su corazón. Cuando comenzaron las primeras lágrimas y recuerdos, la espina no era más que una barrera imperceptible de miedo, pero con el paso del tiempo, lo que al principio era invisible a los ojos se convirtió en dolor real, tan real como la física espina de su interior, única causante de la humedad en sus mejillas. Ella caminaba notando que algo no marchaba bien, que en algún remoto lugar de su oscurecido interior circulaba un mal superior a cualquier ojo humano. Por aquel entonces, no imaginó que una decisión tan insignificativa fuera a acompañarle toda su vida. Pero así fue. Cuando lo haces, cuando dices no, cuando niegas e intentas arrancar ya no de tu vida si no de ti, esa parte que te droga día a día, comienza la desintoxicación. Ella, pobre ignorante que no hizo más que rendirse a las suplicas de su corazón, negó esa parte, pensó que un par de pastillas serían la solución, y lo cierto es que los primeros meses funcionó, pero cada noche que transcurría, cada beso que no daba, cada instante que olvidaba recordaba otro viejo. Cuando conseguía relegar su recuerdo varios días seguidos, de repente despertaba una mañana cualquiera acordándose de cada esquina de su sonrisa, de la de él. Fue entonces cuando se dio cuenta de que soñar es solo la forma que tiene nuestro corazón de recordar en contra nuestra voluntad. Tanto, que llegó un momento en el que su vida ya no era suya, y el pasado era el único escenario en el que actuaba. Después de tantos años, he aprendido que era diferente. Era diferente al resto de la humanidad hasta en la forma de sufrir el dolor. Comprendí que, de algún modo u otro, solo quería deshacerse de él, de su droga. Sin embargo, este tozudo cascarrabias que es su corazón no la dejó. La espina que hoy en día sigue incrustada en él, continúa con su inagotable tarea de no dejarla vivir.



Ella lo echará de menos hasta el fin de sus días, y cuando esté apunto de dejar este cruel y frío mundo que nunca llegó a acogerle ni comprender su dolor, solo pensará en el, y recordará que lo único que ha hecho cada día de su vida ha sido recordarle, echarle de menos, intentar olvidarle... Y cerrará los ojos con la tristeza que causa saber que jamás llegó a conseguirlo...

22 comentarios:

  1. me ha agradado mucho, es encantador tu relato, es casi cual si aquel narrador, sintiera dulzura por aquella chica....
    excelente, digno de su simpleza encantadora..^^
    cuidate mucho, un bezo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, me ha conmovido la pena que llega a transmitir el narrador por ella. Tal vez no debería haberla dejado sufrir así :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. espero que tu verano tambien vaya genial
    un besiito

    ResponderEliminar
  4. Es increible este relato. Que manera que tienes de escribir, es increible chica :)

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado la piel de gallina, estoy llorando como una magdalena...
    Es una historia muy triste, pero tan real... lo damos todo por una persona, damos tanto que, al final, nos perdemos y acabamos dando nuestra propia vida.
    Un texto estupendo, sigue así, eres genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Marlene:
    Para nada te repites, es más, no sabes lo que agradezco tus palabras. Escribir es una parte muy importante de mi vida, y ver que hay personas que leen mis relatos me llena muchísimo, gracias.
    Siento mucho no poder decirte mi edad, pero no lo hago nunca por internet.
    Me ha gustado mucho tu relato, lleno de sentimiento. Te sigo si no lo hago ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. buff, es genial, me encanta¡ *.*
    me he cambiado la dirección del blog, ahora es así:
    weloveatbrainslikezombies.blogspot.com

    muuuack¡

    ResponderEliminar
  8. Ha sido muy bonito el relato pero triste :( no me gusta eso de que hasta el final de los días tiene que recordar la sensación de lo que no tuvo, acaso en el camino no encontrará alguien que merezca pensar y soñar? en vez de pensar y entristecerse.. seguro que sí

    Me ha gustado, esta llena de sentimientos, genial :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Chica me gusta mucho tu blog, te sigo. Pasate por el mio y sigueme si te gusta (aunque acabo de empezar y todavia me queda mucho por hacer) un besitoo ;)
    http://hazloaunquenoteentiendan.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Chica me gusta mucho tu blog. te sigo. Pasate por el mio y sigueme si te gusta (aunque acabo de empezar y todavia me queda mucho por hacer) un besitoo ;)
    http://hazloaunquenoteentiendan.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me encantó tu comentario :D Tu blog es muy bonito y el texto es impresionante!
    Espero que te lo pases genial en inglaterra!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Bueno bueno, con comentarios como el tuyo a una le suben la moral! jajajaja muchísimas gracias!
    la verdad es que a mi esas gafas también me enamoran, lástima que sean de mentira, si tuviese que llevar de vista sin duda también llevaría esa montura:) respecto a tu texto, yo creo que si presentases cualquiera de los que escribes aquí volverías a ganar cualquier concurso de relatos, de verdad, un beso grande!

    ResponderEliminar
  13. wow! eso lo escribes tu? flipo! jajaja mencanta de verdad (L)!
    mencanta tu pelo lo sabias? aiss!

    ResponderEliminar
  14. Me encanto la entrada! :D Escribís sin duda genial! Ademas de que es una historia increíble, tenes mucha inspiración! :)
    Ame el blog, te sigo ♥ Suerte.

    ResponderEliminar
  15. Muy triste... pero rea. A veces pasa. No conseguimos pasar páginas por mucho que lo intentemos. Y hagamos lo que hagamos el recuerdo siempre nos acompaña. Sobrecogedor.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Nooo lo escribiste vos? Me encantó este texto! Lo leí absolutamente todo, es muy triste pero atrapante, es triste que el recuerdo siempre te acompañe, pero yo creo que eso depende de cada uno.

    ResponderEliminar
  17. tu blog es chuliisimo, me encanto el texto, si te apetece podemos seguirnos :)
    http://hiceunmundoamimedida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. te echo de menos en mi blog, todo bien? :)

    pd. me encanta la entrada :D

    ResponderEliminar
  19. aay, me ha encantado tu comentario jajaj, me sube muchisimo la moral cada vez que comentas! pues si, la verdad esque no lo decimos mucho pero somos dos las que publicamos.. en fin, pasatelo genial en Inglaterra y a ver si publicas pronto!

    te estaremos esperando :)

    ResponderEliminar
  20. Espero que todo funcione genial y ese sea el motivo de no tener noticias tuyas, un beso cielo :)

    ResponderEliminar